Page Title. Maximum length 60-70 characters
Este sábado 24 de marzo tendrá lugar la inauguración del nuevo espacio del comedor "Los Sin Techo" que funciona desde hace casi cinco años en el barrio 15 de Enero.
 

 

El comedor abre todos los días, tanto para almuerzos, cenas y meriendas. Asisten unos 80 niños y niñas. Es sostenido por integrantes de una asamblea de Los Sin Techo-Patria Grande y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Adriana Merelas, una de las impulsoras del comedor y referente de Los Sin Techo, comentó: "Nos alegra mucho tener este espacio en mejores condiciones para aportar un plato de comida a quienes necesitan. Sabemos que esto fue posible gracias a que hay mucha gente solidaria, no tanto al Estado que solo nos da la espalda y ajusta a los sectores más vulnerables. La realidad es que nosotros y nosotras queremos que cada niño y niña pueda comer en su casa, pero si hay hambre estaremos en el comedor para asistir. Ese es nuestro rol, el de ser solidarias ante las necesidades y organizarnos".

Por su parte Dario Bacre, integrante de Los Sin Techo y cooperativista del MTE, reflexiono sobre el día de la inauguración: "Elegimos que sea el 24 de marzo porque entendemos que nuestra lucha se conecta con la lucha de los 30.000 compañeros desaparecidos. Ellos también soñaban con una sociedad más justa, y sus sueños viven en nosotros y nosotras".

"Las cooperativas de construcción aportamos mucho de nuestro trabajo a este comedor, porque entendemos y compartimos el sentido social de tener un espacio así en el barrio. No nos quedamos en un almuerzo o merienda, queremos que el comedor sea una referencia y un lugar desde donde impulsar todo tipo de actividades comunitarias para vivir mejor", concluyó Bacre.

El acto tendrá lugar en el predio del comedor, en William Morris al 7300, el sábado 24 de marzo. Desde las 09.00 realizarán un desayuno para los niños y niñas, habrá juegos y a las 11.00 el acto de inauguración.