Page Title. Maximum length 60-70 characters

Los concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana realizaron hoy una conferencia de prensa para fijar su posición sobre la intervención de la Provincia de Buenos Aires al Consejo Escolar local. Hacen responsable de la crisis a la gobernadora Vidal.

 

 

“Respecto a la Intervención del Consejo Escolar, desde Unidad Ciudadana queremos plantear que esta situación responde a una feroz interna entre los integrantes de Cambiemos que viene afectando la institucionalidad del Consejo Escolar y que derivó en graves falencias en la administración de los recursos para las escuelas. Esta situación, de la que venimos advirtiendo desde hace tiempo, provocó lo que hoy están viviendo docentes, alumnos y auxiliares en las escuelas: falta de resolución de los graves problemas en infraestructura, transporte, salud y Seguridad escolar.

Los fundamentos que plantean las autoridades de la provincia para justificar la Intervención son inconsistentes para dejar fuera de funciones a lxs consejerxs escolares puestos por decisión popular.

Los Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana siempre estuvimos y estamos a disposición para que se garantice la transparencia en la administración de los fondos públicos.

En tanto, vemos que la ciudad es rehén de la interna de Cambiemos, mientras que, en el caso de la situación de la educación, no se brindan las soluciones para que se garantice el acceso a la Educación Pública, siendo el Estado el que debiera ser el garante.

Por todo esto decimos que la Intervención realizada en Gral Pueyrredon solo puede entenderse en clave política.

La falta de respuestas al deterioro de los servicios escolares y de infraestructura es un problema Provincial, ya q no sólo ocurre en Gral. Pueyrredon. Forma parte del retiro del Estado de sus principales funciones. Y la única responsable de ello es la Gobernadora Vidal”.

radio Globatium

radio en vivo1