Page Title. Maximum length 60-70 characters

Los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Fernando Cuesta visitaron al Delegado regional de IOMA, Marcelo Lacedonia, con quien mantuvieron una extensa charla en la que se interiorizaron de la situación y el funcionamiento del organismo asistencial provincial.

 

Lacedonia se refirió a las problemáticas que más se presentan en esa repartición, al tipo de reclamos que normalmente se recibe de los afiliados, y a la normalización en curso de los pagos a proveedores, situación que había generado serias dificultades en muchos de ellos. 

Los Defensores asimismo plantearon las problemáticas que más se observan en las Defensorías del Pueblo de la provincia, y subrayaron la importancia de mantener un diálogo fluido entre las partes a fin de abordar la resolución menos traumática posible de los conflictos que puedan presentarse. 

En ese sentido se abordó la judicialización de muchas cuestiones mediante recursos de amparo, en los que se a menudo se puede detectar que no fue siquiera intentada la instancia de diálogo. 

En la ocasión los Defensores del Pueblo locales destacaron que las temáticas vinculadas a IOMA que reciben, son trabajadas conjuntamente con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

radio Globatium

radio en vivo1