Page Title. Maximum length 60-70 characters

En el marco del ciclo de charlas que brinda el partido de la ciudad, se desarrollará este viernes a las 18:30 un encuentro que tiene como objetivo comprender los cambios que se van produciendo en las grandes ciudades de Latinoamérica a medida que van creciendo, a través de distintos casos que sirven como puntapié para el debate y el análisis.

 

Acción Marplatense abre sus puertas desde hace años para el desarrollo de cursos y talleres, así como para este tipo de encuentros que tiene como objetivo pensar las alternativas que la ciudad para afrontar los desafíos del futuro.

Al respecto el arquitecto Marcelo Artime señaló: “En las ciudades se ven reflejadas las sociedades. Sus hábitos y costumbres, su historia, sus logros y fracasos. Latinoamérica es heterogeneidad, y sus tensiones políticas, sus desigualdades y sus raíces originarias han dejado improntas fuertes que son necesarias para construir un futuro urbano de igualdad e inclusión”.

Marcelo Artime es arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de la cual es docente en Historia de la Arquitectura Latinoamericana desde 1990 y también cumplió el rol de coordinador de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad FASTA. Fue Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Secretario de Gobierno y Presidente del Ente de Servicios Urbanos. 

La entrada es libre y gratuita y no requiere inscripción previa. Se desarrollará en La Rioja 1545 este viernes 27 de abril a las 18:30 horas.

radio Globatium

radio en vivo1