Page Title. Maximum length 60-70 characters

“Este fue el espacio que más creció en estos dos años tan duros y celebro que se haya elegido claramente el camino de la política para abrazar al otro”, manifestó la diputada nacional Fernanda Raverta.

 

La referente de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán se sumó a la celebración del aniversario de Abrazo Ciudadano que se desarrolló en las instalaciones de Adum.

Raverta, junto a los fundadores y miembros permanentes del espacio Abrazo Ciudadano Mar del Plata, destacó: “hace dos años iniciamos un camino en el que cada uno se encontró con el otro; lo hicimos desde la política, convencidos sobre la necesidad de no dejar ese lugar a las corporaciones; hoy festejamos en Abrazo Ciudadano el habernos animado”.

“Acá hay vecinos marplatenses que eligieron el camino de la política para abrazar al otro en momentos muy difíciles, y referentes muy importantes de la ciudad para apuntalar ese camino”, señaló también la diputada nacional sobre la formación de Abrazo Ciudadano.  

También Fernanda Raverta resaltó la lucha de Madres de Plaza de Mayo a 41 años de sus inicios y ya entrando en el Día del Trabajador dejó sentado que “en tiempos en el que el gobierno pretende imponer un nuevo proyecto de flexibilización laboral, hay que reafirmar el valor del trabajo, el derecho de los trabajadores y el rol del Estado como garante de ellos”.

Vito Amalfitano, en tanto, creador y referente de Abrazo Ciudadano, reseñó que el espacio “nació un 18 de abril, cinco días después del llamado de Cristina Fernández de Kirchner a formar un Frente Ciudadano en el recordado mensaje en Comodoro Py”. “Nosotros seguimos esa premisa, y también la convocatoria de la propia Cristina en la histórica plaza del 9 de diciembre de 2015, cuando instó a que todos los militantes nos transformáramos en dirigentes para cuidar los derechos conquistados que nos iban a arrebatar, y con esa idea surgió Abrazo Ciudadano, a través de las puertas que nos abrió Fernanda Raverta”, siguió explicando.

“Este es un espacio solidario, que llevó adelante muchas acciones en ese sentido, en tiempos muy difíciles en los que el neoliberalismo arrasa con todo y hay que estar en los barrios y con la gente que más lo necesita, pero ante todo somos un espacio político que tiene claro, desde el primer día, que la política es el instrumento adecuado para transformar la realidad en favor de la gente”, añadió también Amalfitano, quien completó diciendo que “Mar del Plata y los marplatenses nos merecemos una realidad diferente y aquí también el 10 de diciembre tiene que ser el último día del gobierno de la derecha, que achica al mínimo el potencial de esta ciudad”.

radio Globatium

radio en vivo1