Page Title. Maximum length 60-70 characters

Las y los vecinos de 2 de Abril y El Retazo, organizados en “Ciudadanos Movilizados Por Más Derechos”, lograron este lunes obtener el compromiso de todos los concejales de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante para garantizar que el recorrido de las líneas de transporte urbano de pasajeros 542 y 543 se amplíe hasta llegar a los límites de los barrios.

 

En los próximos días, la solicitud girará al Ente Municipal de Vialidad, con el objetivo de que el EMVial concrete obras de engranzado en las calles y coloque las luminarias en las paradas de colectivo.  Motivados en la mejora de su calidad de vida, los vecinos iniciaron, dos meses atrás, diferentes reuniones y una campaña de junta de firmas.

El pedido fue acompañado por el concejal Marcos Gutiérrez (Unidad Ciudadana), a partir de una iniciativa del Movimiento de Articulación de la Militancia Emancipatoria (MArME).   El referente barrial Daniel Rodríguez, e integrante de MArME, manifestó su conformidad por la organización de los vecinos.  “Ahora estamos tratando de juntarnos por el tema del agua corriente, que sólo llega a un 30% del barrio. Ya estamos teniendo problemas de salud por las napas contaminadas. Es necesario terminar la obra que se iniciara hace algunos atrás. Para ello, todo el barrio y la zona norte de Gral. Pueyrredón tiene que trabajar unida”, expresó. 

“Estamos coordinando una reunión con autoridades de OSSE para ver cuándo se podrá avanzar en esta obra tan necesaria”, refirió José Luis  Casal, quien lleva adelante junto a su familia un merendero solidario en el barrio. “Seguiremos trabajando por más derechos para nuestros barrios, muchas veces postergados. Hoy dimos un paso adelante y demostramos a nuestros vecinos q es indispensable participar, reclamar y proponer para tener logros”, concluyó. 

radio Globatium

radio en vivo1