Page Title. Maximum length 60-70 characters

El encuentro será este miércoles desde las 10.30 en el recinto del Concejo Deliberante, en el marco de la semana por el Parto Respetado bajo el lema “Menos intervenciones, más cuidados”.

 

Por iniciativa de la Comisión de Calidad de Vida y Salud Púbica, y la Mesa Interdisciplinaria de Parto Respetado de la ciudad. Se busca debatir sobre la realidad en Mar del Plata, y la aplicación de la ley Nº 25.929, y generar normativas y acciones a nivel local.

Existe en todo el país una ley Nº 25.929, que fue sancionada en 2004 y reglamentada el 1º de octubre de 2015, y que promueve un parto humanizado, para que se respete a la familia en sus particularidades –raza, religión, nacionalidad- y que se la acompañe en la toma de decisiones seguras e informadas. La ley tardó 10 años en ser reglamentada y existen denuncias de que muchas veces no se cumple en hospitales públicos y centros de salud de la ciudad, a pesar de que los/as profesionales lo piden.

Por ello, por iniciativa de la concejala Marina Santoro desde la comisión de Calidad de Vida y Salud Púbica, se conformó una Jornada de Trabajo en conjunto con una Mesa interdisciplinaria, compuesta por Almacenes Culturales, el Programa de Género de Ciencias de la Salud, el Observatorio de Violencia Obstétrica (OVO), entre otros. En la misma se busca debatir sobre la situación de este tema en Mar del Plata, y la aplicación de la ley Nº 25.929, y generar normativas y acciones a nivel local.

Además, participarán integrantes de la Secretaría de Salud de General Pueyrredon, de la Dirección de Protección Integral a la Víctima, parteras, doulas, enfermeras, gestoras de la ley nacional, representantes y médicos de las clínicas Pueyrredon, Colón, Hospital Privado de la Comunidad, integrantes del Hospital Materno Infantill, representantes de la Escuela de Medicina y defensores del Pueblo de Provincia y Municipio, entre otros.

La jornada será en el recinto del Concejo Deliberante (ubicado en Luro e Yrigoyen, 2º piso), este miércoles 16 desde las 10.30. Será abierta a todo público.

radio Globatium

radio en vivo1