Page Title. Maximum length 60-70 characters

“La decisión de Macri traerá muchos problemas de salud a nuestro Municipio”, dijo la concejala Marina Santoro.

 

Mediante una Resolución y una Comunicación, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana criticó duramente la medida del Presidente y pidió al Ejecutivo municipal que “informe el estado de situación local a raíz dicha decisión nacional y las gestiones pertinentes que se realizarán para que la población no reciba el impacto negativo de la misma”.                                                                                                                                                

Ante los anuncios de Mauricio Macri sobre la eliminación del Ministerio de Salud y su integración como Secretaría de Estado al Ministerio de Desarrollo Social, los ediles opositores realizaron dos presentaciones para evaluar cómo impacta la medida en Mar del Plata. “Tenemos que entender  que la creación de ministerios, en nuestra historia como Estado Nacional, está relacionada a la importancia que el Poder Ejecutivo le asigna a las políticas públicas de esa área, por lo que esta medida significa una pérdida del poder en la política sanitaria nacional”, enfatizó Marina Santoro.

“Los dictadores Pedro Eugenio Aramburu y Juan Carlos Onganía fueron los únicos que se atrevieron a eliminar el Ministerio de Salud, y nosotros no lo podemos volver a permitir”, agregó la concejala que presentó el rechazo y preocupación por esta medida.

Además, sostuvo que esta decisión ejecutiva “traerá aparejado un sinnúmero de graves inconvenientes en nuestro Municipio, teniendo en cuenta que muchos programas, compras de insumos, etc., se realizaban con fondos e infraestructura que provenían nacionalmente, lo que nos dejaría en una situación de emergencia”. “Es preocupante el silencio de Blanco y la complicidad que tiene esta gestión local con el gobierno nacional, en especial cuando las decisiones que se adoptan van en contra de la gente”, indicó.

En ese marco, solicitaron al Ejecutivo de Arroyo que informe el estado de situación local a raíz dicha decisión nacional y las gestiones pertinentes que se realizarán para que los vecinos/as de la ciudad no reciban el impacto negativo de la misma. “Este ajuste tiene consecuencias fatales en nuestro pueblo y las medidas adoptadas por Macri no hacen más que profundizar ese modelo de exclusión”, subrayó. 

“No entendemos cómo el intendente puede decir que hay 'total normalidad' o que 'no todo está tan mal como parece' cuando se eliminan ministerios fundamentales para la calidad de vida de la gente, o se aplican medidas económicas cada vez más recesivas, siendo que la ciudad es una de las más afectadas por este modelo neoliberal”, finalizó Santoro.

radio Globatium

radio en vivo1