Page Title. Maximum length 60-70 characters

Movimientos sociales cortan la ruta 226 en Tandil "por tiempo indeterminado" y aseguraron que "exigimos trabajo". Además, piden que se actualicen los planes sociales que "ya no alcanzan".

 

“Pedimos trabajo y que las políticas de empleo no tengan que ver solamente con planes sociales, que se genere un mercado frutihortícola, trabajo genuino y salario digno”, aseguró Griselda Altamirano, del movimiento 1 de octubre.

“La ayuda de Desarrollo Social es insuficiente en los tiempos que se viven donde cada día se suma un nuevo desocupado”, agregó.

“La devaluación sigue garantizando que la oligarquía agroexportadora ganadera en la zona se siga enriqueciendo, y es a costa del hambre del pueblo. Pedimos que se redistribuya la riqueza y que no que tire las migajas de bolsones de alimentos y planes sociales”.

Además, las organizaciones elaboraron un petitorio que se titula “el hambre es un crimen, la ostentación una burla”.

“En el centro de la Pampa Húmeda se produce el 40 % del PBI nacional, hectáreas de vacas y granos, alimentos para 400 millones de personas, tierra fértil, tierra que producto del genocidio y corrupción más grande de esta oligarquía que se pretende paladín de la justicia. En medio de tanta riqueza la tecnificación favorece a la oligarquía. ya que exportan en dólares y el pueblo paga más caro la carne y el pan”, afirma el primer párrafo del comunicado.

Denunciaron un aumento de la riqueza de “esta oligarquía rancia, favorecida claramente por este Gobierno”.

También reflejaron que el ajuste lo pagan cada vez más “la clase trabajadora y el pueblo, en una escalada insoportable de desesperación y desesperanza”.

Los manifestantes piden “trabajo genuino y sueldos dignos”, ya que no alcanza con “cubrir la emergencia”, deslizaron.

En este marco, solicitan la “democratización de la tierra, nacionalización del comercio exterior, tierra para trabajar y vivir, viviendas sociales para cubrir la necesidad y crear trabajo, crear un mercado frutihortícola para generar trabajo, máquinas agricolas para proyectos productivos, creación de puestos de trabajo con salarios de 40.000 pesos, como mínimo 1.000 dólares, políticas de empleo urgentes del Ministerio de Producción de la Nación y la Provincia, incluidas secretaría de agroindustria y trabajo”, culmina el escrito de la agrupación informó La Voz de Tandil. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1