Page Title. Maximum length 60-70 characters

Por medio de un proyecto el concejal Marcelo Fernández propuso que el Concejo Deliberante repudie la Resolución 20/2018 de la Secretaria de Energía.

 

Además pide la intervención del intendente, para que como jefe político de la ciudad, inicie acciones judiciales para suspender la aplicación de la medida en el Partido de Genera Pueyrredon.

El concejal de Acción Marplatense manifestó: “La situación económica y laboral que atraviesan Mar del Plata y Batán es realmente preocupante y se verá agravada por este aumento retroactivo que perjudica a las familias, al comercio y a la industria de nuestra ciudad. Como legisladores es nuestra responsabilidad actuar de manera conjunta, con el respaldo político de todos los bloques, en defensa de los vecinos” agregó.

“Es por eso que manifestamos nuestro repudio a la Resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación y encomendamos al Intendente que promueva las acciones judiciales pertinentes para impedir que la Resolución 20/2018, por la cual se obliga ilegalmente a los usuarios a abonar importes en beneficio de las empresas prestatarias del servicio de gas, se aplique al Partido de General Pueyrredon”.

La Resolución

Al respecto Marcelo Fernández sostuvo: “La resolución de la Secretaría de energía determina el aumento retroactivo del costo de la tarifa desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre, habilitando un mecanismo de recupero a abonar por parte de los usuarios. Todo ello para afrontar las diferencias acumuladas entre el precio previsto en los contratos y el reconocido en las tarifas finales de las distribuidoras de gas”.

“Esta resolución determina el pago retroactivo para los usuarios prorrateado en 24 cuotas mensuales a pagar a partir del 1 de enero de 2019. Sin duda esta resolución atenta contra los principios consagrados en nuestra constitución nacional, especialmente el principio de retroactividad y el derecho a la propiedad consagrados en los artículos 7 y 880 del Código Civil y Comercial” agregó.

radio Globatium

radio en vivo1