Page Title. Maximum length 60-70 characters

Para no caer en la pobreza, en el mes de Septiembre, una familia conformada por dos jubilados con cobertura del 100% en sus medicamentos, necesitó un ingreso mensual de $17.350,85, que representa un incremento del 1,97% respecto de Agosto.

 

En el caso que esta familia tuviera una cobertura del 80% de sus gastos de medicamentos, el ingreso mensual necesario para no caer en la Pobreza fue de $17.965,81, que representa un incremento del 2,1% respecto de Agosto.

Si la cobertura en el gasto de medicamentos fuera del 50%, el ingreso mensual necesario para no caer en la Pobreza fue de $18.844,34, que representa un incremento del 2,1% respecto de Agosto. 

Este estudio fue realizado en la Ciudad de Mar del Plata por la Fundación CEPES (Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales) sobre los 52 productos alimenticios de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que definen la Línea de Indigencia y a los que se les incorporan los gastos en bienes y servicios no alimentarios, para determinar la Canasta Básica Total (CBT), que define la Línea de Pobreza.

radio Globatium

radio en vivo1