Page Title. Maximum length 60-70 characters

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y en ocasión de dictarse la sentencia en el caso por el femicidio de Lucía Pérez, el Movimiento de Mujeres de Mar del Plata convoca a una concentración y movilización para este lunes.

 

Una de las organizaciones que participa de esta convocatoria es la colectiva feminista Mala Junta. Al respecto, Julia Rigueiro -referente de Mala Junta y Patria Grande- comentó: “El presupuesto de Cambiemos, recientemente votado para el 2019, muestra una caída del 19% respecto al presupuesto destinado a cuestiones de género en 2018. Por cada mujer se propone un gasto de $11,36 anuales, cuando en nuestro país una mujer es asesinada cada día por su condición de género. El gobierno provincial se ha llenado la boca hablando de refugios que nunca fueron construidos. En el plano local, Cambiemos proyecta un presupuesto donde se destina el 0,33% del total a las políticas de género, donde la mayor parte es destinada a salarios. En estas condiciones nos van a seguir matando por ser mujeres y trans, y el Estado no hace nada”.

“Este 26 de noviembre estaremos una vez más en las calles, porque vivas nos queremos y queremos, ante todo, mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos” y agregó Julia Rigueiro que “Los reclamos ante esta fecha de quienes construimos feminismo popular son necesariamente diversos. Salimos a la calle los alimentos que no llegan a los comedores, por la violencia cuando nos obligan a maternar, por cada olla que paramos para enfrentar la crisis, que como bien sabemos, afecta especialmente a las mujeres y disidencias sexuales de nuestros barrios populares. En defensa de la ESI, en denuncia de la Justicia Patriarcal, por Lucía Pérez, para hacerle frente al Neoliberalismo”.

La convocatoria es el lunes 26 de noviembre desde las 12.00 en la sede de Tribunales ubicada en Tucumán y Brown. Allí estarán acompañando a la familia de Lucía en espera de la sentencia por su femicidio. Una vez dictada la misma, las organizaciones, familiares y sociedad en general marcharán hacia el Monumento a San Martín (Av. Luro y Mitre) donde se realizará un acto alusivo a la fecha.

radio Globatium

radio en vivo1