Page Title. Maximum length 60-70 characters

Falleció Otto Vargas, dirigente histórico y Secretario General del Partido Comunista Revolucionario -PCR-.

 

El Comité Zonal del PCR Mar del Plata despidió al militante político:

“Mucho se escribió y se va a escribir sobre su obra. Nos gusta partir de su condición de hombre sencillo. Pueblo desde los pies hasta el pensamiento. Hombre valiente y decidido, que no dudo, junto a sus camaradas, en enfrentar el golpe de estado y resistir a la feroz dictadura sin abandonar el país. Fiel al marxismo y sus verdades, enfrentó de manera extraordinaria y creativa al revisionismo y la traición.  Impulsó la integración de esta teoría a la realidad  Argentina y latinoamericana. Abrazó y difundió el maoísmo como desarrollo del marxismo en los países oprimidos y dependientes. Defendiendo la teoría de la hegemonía del proletariado en el frente único en las revoluciones de liberación nacional y social. Denunció la restauración del capitalismo en China en 1978. Entre tantos aportes.

Lo vamos a extrañar. Nos va a hacer falta su entereza y su mirada en los tiempos que corren. Pero como buen marxista- leninista-maoísta fundó y defendió la creación y el desarrollo del partido como instrumento de la clase obrera y el pueblo. Y hoy miles en todo el país constituimos el PCR. Sus enseñanzas y sus pensamientos viven en un intelectual colectivo. Nos deja un agujero enorme, que solo podrá ser cubierto con el compromiso y el protagonismo de todos. Él junto a otros y otras se animaron y crearon lo nuevo recuperando una línea revolucionaria que había sido abandonada y traicionada. Para todos ellos nuestro máximo respeto y admiración. Defendieron las banderas sin las cuales es imposible el triunfo sobre los opresores.

Cuando los obreros, los campesinos y los humildes caminen hacia una nueva sociedad, el nombre de Otto Vargas se escuchará entre los pasos firmes de los nuevos tiempos”.

radio Globatium

radio en vivo1