Page Title. Maximum length 60-70 characters
Mil jóvenes de los cinco continentes participaron del Festival Mundial de IUSY (Unión Internacional de Jóvenes Socialistas) que tuvo lugar en Albania, más precisamente en Jalë.
 

 

Allí, debatieron sobre los desafíos de la juventud en el marco de la socialdemocracia mundial, la desigualdad y brecha de género, la situación económica, la participación joven en el plano electoral, el preocupante avance de la xenofobia, la temática ambiental, y la educación, entre tantos otros temas.

En este último punto, tuvo lugar la participación de Luciano Burket, joven dirigente marplatense, quien además de ser miembro de la agrupación estudiantil CAUCES, se desempeña como Secretario General del Movimiento Nacional Reformista, una de las organizaciones estudiantiles más tradicionales de nuestro país. En dicho sentido, los principales puntos abordados tuvieron que ver con la necesidad de actualizar la noción de “democratización de conocimiento” en clave de desarrollos regionales, el análisis de los vertiginosos cambios tecnológicos y su impacto en el sistema educativo y la necesidad de fortalecer las estructuras cogobernadas de las instituciones como mecanismos internos de control, así como de desarrollo de políticas inclusivas.

Al respecto, Burket sentenció: “Esta importante experiencia, nos da la pauta de que compartimos con países hermanos de todo el mundo los mismos desafíos en cuanto a la necesidad de un nuevo diseño estructural de la educación. En este sentido, y al igual que una gran parte de la sociedad marplatense y batanense, siento que nuestra ciudad está yendo en sentido contrario, signada por el abandono y la desidia del gobierno municipal. Es por ello que ratificamos nuestra pertenencia como socialistas al espacio que, junto a otros partidos locales, quiere poner a Mar del Plata de pie, generando una transformación positiva para nuestra ciudad”. 

FOTO: Luciano Burket junto al Presidente electo de Albania, Ilir Meta, quien estuvo a cargo de la inauguración del evento. 

radio Globatium

radio en vivo1