Page Title. Maximum length 60-70 characters

Organizado por el Centro de Estudios Municipales (CEM) en aulas de la calle Bolívar 3753 de Mar del Plata. Dictado por el Lic. en Comunicación Social y docente Matías Lescano.

 

La 1ra. Jornada de capacitación para “La utilización de las redes sociales en el ámbito sindical” contó con la participación de diferentes gremios de la ciudad, quienes se interiorizaron sobre las tecnologías de la información propicias para la comunicación, tanto hacia el interior de la organización como en lo referente a la difusión de sus actividades en la sociedad.

En primer lugar el Secretario General de la Asociación Sindical de Empleados Municipales, Marcelo Cardoso, dio la bienvenida a los asistentes y remarcó que “este es el primer encuentro de una serie que tiene por objetivo fortalecer a los sindicatos y desarrollar en cada uno las secretarías o departamentos de prensa y difusión”. Por su parte el Coordinador del CEM, Lic. Ricardo Abruzza, hizo hincapié en la importancia de “más formación para un Estado municipal moderno y eficiente”.

El Lic. en Comunicación Social, docente y periodista Matías Lescano expuso sobre la “cultura de la convergencia” que integra los medios tradicionales con las redes sociales virtuales en múltiples plataformas; el uso de Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Youtube y producciones informativas audiovisuales y digitales.

El curso fue de inscripción libre y gratuita, y en este caso de forma presencial y con entrega de certificados de asistencia. Los organizadores anticiparon otras jornadas para el resto del año, cuyas fechas serán difundidas con suficiente tiempo para facilitar la participación de todos los interesados ya que cada taller cuenta con módulos individuales.

radio Globatium

radio en vivo1