Page Title. Maximum length 60-70 characters
El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata reclama que la empresa EDEA S.A. cumpla con el contrato de concesión del servicio eléctrico.
 

 

Según este Contrato, firmado hace más de 20 años, EDEA debería tener 683 trabajadores bajo convenio. 

Sin embargo, a julio de 2017, faltan alrededor de 80 operarios producto de las jubilaciones de los últimos años, cuyos puestos no fueron cubiertos. 

Para suplir esa falta de personal de sectores neurálgicos, EDEA S.A. recurre a empresas contratistas (con trabajadores no idóneos y fuera del convenio eléctrico exigido por Contrato de Concesión y Ley 11.769). 

Con la subcontratación de tareas de Mantenimiento y Operación, prohibidas por Ley, EDEA S.A. afecta la seguridad de los trabajadores y usuarios. Además, presta un servicio de mala calidad, discontinuo e inseguro. 

Las abultadas facturas mensuales que pagan los usuarios incluyen esos costos laborales y técnicos que la empresa no cumple, generando una millonaria rentabilidad.

A ello se suma que el Gobierno Nacional le perdonó, en 2016, una deuda de 450 millones de pesos. 

Recientemente, el Organismo de Control Provincial (OCEBA), ante las denuncias del  Sindicato y otras entidades representativas (Defensoría del Pueblo y el Concejo Deliberante de General Pueyrredon) obligó a EDEA S.A. a través de la Resolución 154/17 a abrir dos centros más de atención al usuario (uno en Batán y otro en el Puerto de la ciudad), pero hasta la fecha la empresa no acató esa resolución. 

radio Globatium

radio en vivo1