Page Title. Maximum length 60-70 characters

Este miércoles, a las 11 hs.

 

La misma se realizará en el marco de la comisión de Calidad de Vida y Salud Pública del Concejo Deliberante, por pedido de vecinos/as de la ciudad. Se tratarán diversos expedientes relacionados al tema y participarán autoridades de Zoonosis y organizaciones proteccionistas de animales para describir la problemática y debatir sobre la ausencia del Estado.

A raíz de los últimos ataques de perros en distintos puntos de Mar del Plata, y las denuncias por incumplimiento de la ordenanza de “tenencia responsable”, desde la presidencia de la comisión de Salud convocaron a una reunión para tratar el tema. “Pondremos en consideración dos expedientes: una comunicación por al ataque producido por tres perros en Punta Mogotes el pasado 10 de julio, y una ordenanza para constituir la Comisión de Seguimiento para la aplicación de la ordenanza nº 22031, referida a la tenencia responsable de mascotas”, describió la edil Marina Santoro.

En ese sentido, destacó que “trabajamos en defensa de que se cumpla la ordenanza vigente y que el Ejecutivo aplique, por un lado, el presupuesto necesario en el área, y por el otro, el control”, agregó la concejala de Unidad Ciudadana. “Acá hay una responsabilidad del Estado que debe cumplir, pero que hoy se encuentra ausente. En cambio, el tercer sector ocupa su lugar y trata de intervenir, pero hay que hacer valer las ordenanzas vigentes y trabajar sobre la sobrepoblación y la castración”, manifestó Santoro.

Del encuentro participarán los/as concejales de la comisión, autoridades del Departamento de Zoonosis, y organizaciones proteccionistas de animales para realizar sus aportes.

radio Globatium

radio en vivo1