Page Title. Maximum length 60-70 characters

Ayelen Cuello es una de las jóvenes referentes del Frente Grande Lezama y dirigente del Frente Grande Provincial.

 

En sus inicios conformo junto a otros compañeros la Agrupación 12 de agosto, como símbolo de la lucha que organizaron los vecinos de Lezama cortando la ruta 2 un 12 de Agosto en busca de su tan ansiada autonomía.

Viene trabajando en el territorio de la ciudad de Lezama junto a un grupo de compañeros, compañeras y vecinos desde hace un poco más de 8 años en la elaboración de proyectos y políticas públicas que mejoren la vida de los habitantes de la localidad de Lezama.

¿Si tuvieras que definir un gran tema en el cual tanto vos como el FG Lezama están trabajando cuál sería?

En este camino de acompañar día a día a nuestros vecinos y vecinas con sus necesidades, iniciativas y reclamos hemos hecho fuerte hincapié en el desarrollo territorial del hábitat de Lezama; esto implica la planificación de un ambiente saludable y sustentable y en la necesidad habitacional del distrito.

¿Han desarrollado alguna acción concreta con respecto a temas de ambiente?

En lo que al ambiente respecta, formamos junto a otros vecinos y compañeros, hace más de 10 años una Cooperativa de trabajo para organizar a las familias del pueblo que vivían en ese momento de lo que comúnmente se llama el “cirujeo”, formando e incluyendo al sector más vulnerable de nuestro pueblo.

¿Cuántas familias están involucradas en el proyecto cooperativo?

Hoy más de 10 familias se encargan de la planta de separación de residuos de nuestro municipio, haciendo una recolección diferenciada con vehículos propios, trabajando con mucho compromiso en la divulgación y concientización que tienen como centro los temas ambientales o de Lezama, con escasos o nulos apoyos y aportes del gobierno local.

Hoy hablabas de hábitat, ¿Están haciendo algo sobre este tema desde el partido en Lezama?

En la temática de viviendas venimos realizando encuestas sociales, por las cuales hasta el momento sabemos que más de 400 familias en nuestro municipio no tienen la posibilidad de acceder al techo propio, con todo lo que eso implica.

Son temas que nos preocupa y ocupan a diario, sabemos que no hay nada más importante para una familia que poder contar con una vivienda y un trabajo digno, y en ese camino seguiremos aportando en línea con nuestro gobierno provincial y nacional para facilitar todas las gestiones necesarias para que el sueño de esas familias puedan hacerse realidad.

Quienes creemos y abrazamos la política como herramienta transformadora, sabemos que las oportunidades llegan cuando tenemos un gobierno que piensa en las grandes mayorías.

En ese camino seguiremos trabajando y aportando para que nuestro pueblo y muchos distritos más de la provincia y sobre todo de la 5ta sección electoral puedan tener gobiernos locales que piense en las reales necesidades de su gente.

radio Globatium

radio en vivo1