Page Title. Maximum length 60-70 characters

El Frente Social Patria Nueva es una organización con presencia nacional, trabajando en el territorio para ayudar a los que más necesitan a través de programas de alimentación sustentable y emprendimientos productivos.

 

“Creemos que trabajando en equipo podremos salir adelante”, manifiestan con convicción quienes ponen el cuerpo y la voluntad en comedores y actividades solidarias que se multiplican por los barrios. Aunque hay situaciones “desesperantes”, dice Carolina Leites, referente de Patria Nueva, en recorrida por merenderos de Mar del Plata. “Hay todo tipo de necesidades, no sólo de comida, también de empleo, sanitarias… es evidente la ausencia del Estado Municipal”.

Carolina vive en Merlo (provincia de Buenos Aires), pero además de actuar en su localidad también conoce de cerca las realidades de otros municipios donde el frente social tiene militancia. Por eso está en Mar del Plata, adonde vino con unos bolsos llenos de zapatillas para pibes que las necesiten, y con el objetivo de canalizar programas que colaboren a paliar algunas urgencias.

“Estamos cerrando el convenio con provincia de Buenos Aires para el Potenciar Trabajo, y eso viene muy bien, pero nos falta resolver el convenio para las otras provincias”, y en tono crítico destaca “parece que Daniel Menéndez y Emilio Pérsico no tienen tiempo para atendernos” (ambos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

Consultada por Zona 54 por qué con tantos programas nacionales y presupuesto destinado a dar asistencia, todavía quedan tantas personas excluidas de su alcance, Leites responde de manera directa y sin filtro: “Hay funcionarios que administran de acuerdo a la conveniencia de su organización política. Quieren que el beneficiario sea movilizable para ellos. Nosotros buscamos todo lo contrario, queremos que los compañeros tengan una salida laboral, y que se capaciten”. Y agrega “Queremos que el compañero o la compañera no vaya a buscar al comedor alimentos, queremos que labure”.

Carolina Leites, presidenta de Patria Nueva (frente social del Frente Grande), junto a los referentes locales Carlos Orsatti y Silvia Gallardo, y el presidente del Frente Grande de Mar del Plata, Sergio Salinas Porto, continuarán durante esta semana reuniéndose con organizaciones de base, concejales y funcionarios del área social del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

radio Globatium

radio en vivo1