Page Title. Maximum length 60-70 characters

Nuevamente, cientos de jóvenes universitarios dejaron de percibir de manera sorpresiva el Plan Progresar en el mes de junio.
 

 

El motivo, dicen desde ANSES, es una combinación de que los estudiantes no cumplen con la regularidad académica y una serie de errores administrativos, pero distintas Universidades y Facultades manifestaron que habían entregado todo en tiempo y forma. 

Sobre esto, la titular del gremio de los estudiantes, Ana Catelén, manifestó: “es muy preocupante que el gobierno otra vez recorte programas que estimulan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en las instituciones de educación superior. El alto nivel de desempleo, tan padecido por los jóvenes, la inflación que corroe el poder adquisitivo, el aumento de los alquileres y del transporte constituyen enormes barreras económicas a la hora de poder estudiar, y es por eso que es menester que estos programas existan. Invertir en educación pública es invertir en el futuro de nuestras sociedades, y eso es algo que Cambiemos (PRO y UCR) evidencian no compartir”.

Por su parte, Sofía Ardusso, vicepresidente de la FUM, expresó: “Desde la Federación, estamos generando los mecanismos necesarios para facilitar los trámites que permitan dar de alta a los y las estudiantes perjudicados, así como lo necesario para el cobro del retroactivo. Quienes hayan dejado de percibir el beneficio, deben acercarse a su centro de estudiantes a completar algunos datos personales. Esperamos que la sociedad comprenda y acompañe nuestros reclamos por más presupuesto y políticas que defiendan la Educación Pública del ataque sistemático que ha vivido con este gobierno”.

radio Globatium

radio en vivo1