Page Title. Maximum length 60-70 characters
El joven marplatense y dirigente del Partido Socialista argentino, Jorge Illa, participó en representación de dicha organización ante el 39° Congreso Federal del PSOE español, cuyo lema es "Somos la izquierda”.
 

 

Los delegados del PSOE que asisten a este evento han recibido al flamante secretario general de la organización, Pedro Sánchez. 

Dicho congreso contó con delegaciones de todo el mundo, y en tal sentido, Illa manifestó: “Realmente es una alegría para el Partido Socialista argentino poder estar presentes ante tan importante evento. Este congreso no sólo es relevante en función del debate interno que se está dando el PSOE, sino también en potenciar la capacidad de renovar estructuras y métodos, de cara a una propuesta socialista potente y convocante”.

Asimismo, el dirigente socialista afirmó: “Junto a delegaciones de todo el mundo, dialogamos de los desafíos que tenemos por delante. Y en este punto, tenemos claro que necesitamos acompañar esos procesos de renovación, máxime en un contexto de fuerte avance del conservadurismo en sus diversas expresiones. La socialdemocracia debe tomar un nuevo impulso para avanzar en todo el mundo”.

Por otra parte, Illa aseveró: “La agenda compartida por todas las delegaciones presentes tuvo que ver con el diálogo respecto del cambio climático y las acciones a realizar para revertir efectos, la necesaria recuperación económica en función de un desarrollo equitativo, la necesidad de ampliar derechos laborales en un mundo del trabajo que está modificándose vertiginosamente, y las políticas de género, en función de una verdadera igualdad”.

Por último, el joven marplatense expresó: “Pedro Sánchez nos transmitió sus deseos de poder visitar Argentina, en función de estrechar lazos pero también de compartir su propuesta política, sobre la cual tenemos mucho por analizar. Estamos dando este debate también en el lugar donde nos toca participar, y es por eso que apostamos a una construcción con otros partidos de la ciudad como Acción Marplatense y el Partido Solidario, entre otros, porque creemos que primero está Mar del Plata, y que es posible y necesario darle una propuesta superadora a un gobierno local atrasado y conservador como el de Carlos Arroyo. En el marco provincial, por otra parte, trabajaremos con mucha fuerza para que el Frente Socialista y Popular sea una alternativa real para las y los bonaerenses. Hoy, en la ciudad de Buenos Aires, se lanzará oficialmente esta alianza, con un gran acto de cara a la ciudadanía”.

radio Globatium

radio en vivo1