Page Title. Maximum length 60-70 characters

El próximo viernes 19 a las 17.00 en el Centro Cultural América Libre, en 20 de septiembre y San Martín, tendrá lugar una charla organizada por Patria Grande sobre “Juventud y Derechos Humanos” en la cual abordarán la cuestión identitaria de los jóvenes de ayer y de hoy en la búsqueda de memoria, verdad y justicia.  

 

La charla será coordinada por Julia Rigueiro, profesora en historia y referente de Patria Grande, y participarán Ledda Barreiro titular de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, Ricardo Mendoza que es defensor oficial, docente e integrante del colectivo Celda Itinerante, y Julio Aro excombatiente en Malvinas, titular de la fundación "No me olvides" y protagonista del documental "Héroe cotidiano". 

“Desde que asumió el Gobierno de Cambiemos hubo muchos intentos de avanzar sobre nuestra memoria, de borrarla. Desde los cuestionamientos a la cantidad de compañeros y compañeras desaparecidos, pasando por reinstalar la teoría de los dos demonios y hasta fallos como el del 2 por 1 de la Corte Suprema son una demostración de esa intención. Por eso, invitamos a esta actividad con la cual buscamos aportar a la lucha por la memoria, a la lucha contra el olvido. Nos importa que la voz de la juventud esté presente, tanto de aquella silenciada a fuerza de tortura y terror, como de la actual, porque son los guardianes de la memoria. La ofensiva neoliberal se quiere llevar puestas nuestras identidades colectivas y no se lo permitiremos”, comentó Julia Rigueiro.

radio Globatium

radio en vivo1