Page Title. Maximum length 60-70 characters
Bajo la consigna “No a la impunidad, no a la reconciliación con los genocidas” los organismos de derechos humanos en Mar del Plata y todo el país convocan una movilización para el próximo miércoles 10 de mayo.  

 

Diferentes organizaciones sociales y políticas se sumaron a la convocatoria como Patria Grande. Al respecto Julia Rigueiro, referente de dicho espacio político, expresó: “Demás está decir que repudiamos el fallo de la Corte Nacional que beneficia a un genocida condenado por delitos de lesa humanidad con la reducción del 2 por 1 y que abre la puerta a se aplique ese beneficio a otros tantos. Claramente el fallo es una devolución de favores por parte de algunos jueces al poder político que los designó y era una deuda que tenía el gobierno de Macri con los genocidas. No bastó con comenzar a crear legitimidad en torno a las prisiones domiciliarias. Sectores afines y cómplices a la dictadura querían más y presionando consiguieron en este fallo vergonzoso. Con este fallo quedó más claro aún que nos gobierna la pata civil de la dictadura genocida”.

“Al asumir este gobierno empezamos a ver cómo los medios de comunicación, altos funcionarios y la Iglesia arremetían con un fuerte discurso de poner en duda la cantidad de desaparecidos y reinstalar la teoría de los dos demonios y hasta el negacionismo. El Intendente de Mar del Plata no ha perdido oportunidad de hacerse eco de este discurso, incluso ahora, recibiendo con beneplácito un fallo terrible. Por nuestra parte, no nos vamos a reconciliar ni perdonar a quienes cometieron desde el Estado los peores crímenes que sufrió nuestro pueblo. No solo no perdonamos, sino que vamos a seguir peleando por memoria, verdad y justicia. Seguimos exigiendo cárcel común, perpetua y efectiva no sólo para los militares que cometieron delitos de lesa humanidad, sino también para los cómplices civiles y eclesiásticos que aún siguen impunes” concluyó Julia Rigueiro. 

En nuestra ciudad la concentración será el miércoles 10 a las 17.30 en la Cámara Federal en Diagonal Pueyrredon Nº 3138, desde donde marcharán hasta el Tribunal Federal Oral en Av. Pedro Luro Nº 2455.

radio Globatium

radio en vivo1