Page Title. Maximum length 60-70 characters
El concejal de Acción Marplatense y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Marcelo Fernández, se refirió al tratamiento del llamado a Licitación Pública para la "Ampliación, Operación y Mantenimiento del predio de Disposición Final de Residuos" en el Concejo Deliberante.

 

“El expediente se aprobó en la Comisión de Medio Ambiente hoy, porque entendemos que el llamado a licitación tiene que seguir su tratamiento para beneficio de la ciudad, aunque las modificaciones que se comprometieron traer formalmente a la comisión no llegaron”,  afirmó Fernández. 

En este sentido, remarcó que “tenemos voluntad para que la problemática se resuelva. Hoy el predio está siendo perjudicado en su capacidad operativa y no se gestionan eficazmente los fondos para llevar adelante las obras necesarias”. 

A su vez, el concejal indicó que “es importante que los recuperadores que operan en el predio lleven su tarea en las mejores condiciones posibles y que se atiendan las cuestiones sociales que están pendientes de resolución”. 

“El predio de Disposición Final se logró gracias al esfuerzo de todos los marplatenses. Es una de las grandes obras que parecían que no se podían alcanzar, pero se logró en la gestión anterior y ahora es víctima del retraso y la improvisación del Ejecutivo Municipal”, manifestó y recordó: “Todavía queda pendiente que el Ejecutivo informe las gestiones ante Provincia y Nación para alcanzar los fondos necesarios para la ampliación y mantenimiento del Predio de Disposición Final”. 

Finalmente, el edil de Acción Marplatense señaló que “el titular el  Emsur, Eduardo Leitao, se había comprometido a presentar modificaciones al pliego original, pero las mismas no fueron recibidas oficialmente para su análisis. Con el objetivo que continúe el tratamiento del pliego, se decidió aprobar el expediente con las modificaciones presentadas por un concejal oficialista”.

radio Globatium

radio en vivo1