Page Title. Maximum length 60-70 characters

El encuentro de más de 300 personas entre afiliados, familiares y amigos, contó con la presencia de numerosos representantes de los trabajadores de la ciudad, como el flamante Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi.

 

Al respecto Pablo Zelaya Blanco, Secretario General de la Juventudes Socialistas, señaló “nos encontramos en la ciudad con mayores índices de desocupación del país. Estos índices se incrementan aún más en el caso de los jóvenes. Agravando esta situación, la gestión del municipio no genera instancias de participación joven para poner en discusión el rol de la juventud en Mar del Plata e implementar políticas públicas que los tengan como protagonistas. Todo lo contrario. Lo margina, lo menosprecia”.

Por su parte, Julio Carrizo, miembro de la Comisión Gremial del PS local, indicó “hoy más que nunca necesitamos instalar en la sociedad, la necesidad de debatir sobre el rol del trabajo, como realizador del hombre en la recomposición de la familia y la sociedad. Rescatar el valor del trabajo como bien social y en una economía social que provea el bienestar de todos los argentinos. Proponemos formular un contrato con la sociedad, que tenga bases en el presente y proyección de futuro, donde nadie quede excluido, en donde la educación y el trabajo tenga el rol que merece como constructor social”.

Quien cerró el evento fue Walter Buceta, Secretario General de Partido Socialista local, señalando “agradecemos la presencia de tantos compañeros y amigos que nos acompañan. Debemos reivindicar el 1º de Mayo con el sentimiento contradictorio de festejo, pero también de reflexión profunda respecto a aquellos que no pueden acceder a un empleo, que no poseen oportunidades. Debemos construir una alternativa progresista para Mar del Plata, buscando ser promotor del trabajo, y garantizar la igualdad de oportunidades”.

radio Globatium

radio en vivo1