Page Title. Maximum length 60-70 characters
Fue encabezado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Guillermo Sáenz Saralegui, y organizado por el Círculo de Residentes Salteños “Martín Miguel de Güemes” de Mar del Plata que preside Daniel Villalba Arias.

 

Estuvieron presentes, también, los concejales Mario Rodríguez y Cristina Coria (UCR), Balut Olivar Tarifa Arenas (monobloque) y Marcelo Fernández (AM), además de Jorge Zanier, vicepresidente del EMTUR, en representación del intendente Carlos Fernando Arroyo; y el Presidente del Centro de Residentes Salteños, Daniel Villalba Arias.

Además, asistió el cónsul honorario de Rusia, Jorge Kuznetsov; miembros de la Agrupación de Buzos Tácticos de la Armada Argentina, una delegación de alumnos y directivos de la Escuela de Educación Especial Nº 34 “Facundo Quiroga”; del Centro de Marinos Salteños de la Base Naval Mar del Plata; del Centro de Residentes Jujeños de Mar del Plata, del Centro Cultural Cabildo; de la Asociación Argentina de Historiadores; de la sociedad de fomento Félix U. Camet; de la Agrupación Folklórica Sol 21 de la Peña Santa Ana; del ballet folclórico Martín Güemes; de la Agrupación Folclórica Clavelito; de la Asociación de Ex Soldados Conscriptos del Territorio Argentino; del Círculo de Defensa Nacional, delegación Mar del Plata; del Instituto Nacional Belgraniano, delegación Mar del Plata; el señor Hugo Jiménez, director del Ballet Salta e invitados especiales.

En primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes.

Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Tras lo cual, el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Guillermo Sáenz Saralegui, dio la bienvenida a los presentes: “Buenos días a todos los presentes. Estamos en un acto con gente muy representativa del folclore y de los paisajes de nuestro país, especialmente de Salta. Es cierto el dicho que dice que uno conoce Salta a través de un salteño. Y yo estoy casado con una representante de esa provincia desde hace 42 años. Y puedo dar fe de eso. El salteño se caracteriza por adorar a su tierra. A todos nos pasa que cuando vamos a Salta, nos enamoramos. Es así, Salta, la linda. Un beso de corazón a todos. Y un gran abrazo”.

Después, Daniel Villalba Arias expresó: “Buenos días. Gracias de corazón por estar compartiendo este momento con nosotros, en este lugar que es histórico. La responsabilidad de transferir el acervo cultural está en nosotros, en nuestra forma de ser. Gracias a quienes nos permiten estar acá. Estamos festejando el 435º aniversario de nuestra querida tierra”. Se hicieron referencias al origen de Salta, su fundación. Y se entregó la distinción “de Interés Cultural” al director del Ballet Salta, Hugo Jiménez.

También hubo espacio para la presentación de lecturas de poemas salteños y de bailes típicos salteños, bonaerenses y jujeños.

radio Globatium

radio en vivo1