Page Title. Maximum length 60-70 characters
El viernes 14 de abril cerca de las 23.30 hs. se produjo un incidente en la calle Pacheco de Melo 3300 producto de todas las irregularidades que viene denunciando el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata.

 

En esta dirección, un vehículo de la contratista tercerizada ELECSUR olvidó retraer el hidroelevador luego de atender un reclamo que NO INGRESÓ POR LOS CANALES NORMALES Y DE REGISTRO FORMALES DE LA EMPRESA EDEA S.A.. Al mover el vehículo con el brazo hidráulico izado, arrancó los propios cables de EDEA S.A., cables de telefonía y de cable la empresa de cable. También arrancó un poste que cayó sobre una vivienda y un vehículo particular que se encontraba estacionado. Además hubo roturas en techos de tejas de los vecinos, quedando toda la cuadra sin luz.

“Es en este punto donde se puede enumerar un listado que refleja fielmente la inseguridad a la que nos somete EDEA S.A. (ahora propiedad del grupo Pagano) en su carrera por obtener la máxima ganancia a cualquier precio, incluso a costa de la seguridad de los usuarios y trabajadores:

1. Pudimos comprobar que los operarios de la contratista llevaban trabajando 16 HORAS ININTERRUMPIDAS AL MOMENTO DEL INCIDENTE.

2. La vecina, cuyo automóvil fue aplastado por la caída del poste, pudo comprobar que el vehículo hidroelevador tenía el SEGURO VENCIDO.

3. El lugar donde estaba operando esta tercerizada NO ESTABA SEÑALIZADO COMO CORRESPONDE A LAS NORMAS VIGENTES.

4. Los operarios, que no son de planta permanente y que no están capacitados correspondientemente, NO POSEÍAN LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD AL MOMENTO DEL INCIDENTE (ver fotos).

5.Los trabajadores de estas tercerizadas contratadas por EDEA S.A. (GRUPO PAGANO) están encuadrados bajo el convenio de la construcción (UOCRA) CONSTITUYENDO UN FRAUDE LABORAL.

6. EL JEFE DEL TURNO DE GUARDIA DE EDEA S.A. no se hizo presente en ningún momento por lo cual NO EXISTE SUPERVISIÓN DE LA JEFATURA DE EDEA S.A. en materia de seguridad del trabajo o la maniobra a realizar.

7. EN LOS REGISTROS DE EDEA S.A. NO REFLEJAN LA REALIDAD ya que figura poste caído por viento, falseando lo sucedido, y así de esa forma intentará no pagar los daños producidos a los vecinos. También de esta forma se OCULTA AL OCEBA (ÓRGANO DE CONTROL ELÉCTRICO DE LA PROV. DE BS. AS.)  de lo realmente sucedido.

La actitud temeraria del grupo Pagano, que hoy se encuentra al mando de EDEA S.A, hace que no le importe nada; ni siquiera la seguridad de trabajadores y usuarios, ni las regulaciones provinciales y nacionales, ni la Ley.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata denunciará esta gravísima situación, con los registros logrados ante la autoridad de aplicación.

También cabe hacer responsable de esta situación, al poder político, por el inexorable drama del accidente que se producirá si no se pone límites a la inescrupulosa dirección de EDEA S.A. (grupo PAGANO)”.

radio Globatium

radio en vivo1