Page Title. Maximum length 60-70 characters
La Propuesta Política de los Trabajadores en el Espacio Popular, hace manifiesto su más enérgico repudio, dolor y preocupación ante la represión que han sufrido este domingo los compañeros maestros que intentaban expresarse de forma pacífica y creativa a partir de su derecho a la libertad de expresión en el marco de un Estado de Derecho.

 

“Condenamos los actos violentos contra ciudadanos a partir del andamiaje de instrumentos represivos por parte del Estado. Siempre la violencia es repudiable.

Hoy vemos cómo la Alianza Cambiemos, cada vez más se asemeja en sus prácticas a las prácticas ejercidas por las empresas y el Estado  durante la dictadura cívico – militar.

Los compañeros docentes de la CTERA intentaban montar la estructura de una Escuela Pública Itinerante en la Plaza de los Dos Congresos justamente para ir en la dirección a la que ahora, se ve que cínicamente, decía que quería ir el Gobierno Nacional, que proponía "otras alternativas de protesta pero con los chicos en las aulas". Los docentes apelaron a una de esas "alternativas", incluso sin cortar accesos, con una actividad en defensa de la Escuela Pública. Eso no le importó al Gobierno de Mauricio Macri, quien brutalmente montó un espectáculo represivo, que resultó en cuatro docentes detenidos y maestros/as bajo el violento lanzamiento de gas pimienta.

Resulta paradigmático que esta represión fue ordenada por la mismas autoridades que en 2013 acompañaban una "carpa blanca" en ese mismo lugar, en protesta por determinada política del anterior gobierno.

Hacemos responsable de las consecuencias de esta represión y de otros actos de amedrentamiento al presidente de la Nación, Mauricio Macri, a María Eugénia Vidal y a Horacio Rodríguez Larreta, entre otros responsables políticos de la Alianza Cambiemos y del Estado Nacional, Provincial y de CABA, quienes agudizaron el conflicto. 

Reclamamos que inmediatamente se cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y se convoque a las paritarias libres previstas también por Ley. 

Desde la PPT entendemos que la lucha de los docentes es la de todos los trabajadores de la Argentina que sufrimos este plan económico de exclusión. No solo desde las convicciones y lo filosófico sino también desde el punto de vista práctico, si se tiene en cuenta que el objetivo de la Alianza Cambiemos es "salarios a la baja" y que el conflicto docente se utiliza como "caso testigo" para tratar de disciplinar al resto de los trabajadores argentinos, en los sectores público y privado.

Si los planes económicos, que no cumplen con leyes vigentes, se sustentan solo con represión y se pone en riesgo la integridad física de argentinos, también se pone en peligro el Estado de Derecho. Todos somos docentes. Todos somos hoy trabajadores reprimidos en Argentina”.

radio Globatium

radio en vivo1