Page Title. Maximum length 60-70 characters
Luego de la brutal represión sufrida anoche por maestras y maestros, que arrojó un saldo de seis heridos y cuatro presos (que ya fueron liberados), en momentos que armaban una “Escuela Itinerante” frente al Congreso de la Nación para continuar con la protesta por la no convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, sin hacer paro, IB24 dialogó con el referente de la CTA de los Trabajadores, y maestro, Hugo Yasky.

 

-¿Cómo analiza la represión sufrida ayer por los docentes en momentos que comenzaban a instalar una “Escuela Itinerante”, frente al Congreso?

Como un acto de bestialidad, antidemocrático, criminal, creo que no hay límite para un gobierno que hace pocos tiempos reclamaban que los docentes tuvieran creatividad y buscaran otras formas de expresar sus protestas, y que ahora los reprimen por querer instalar un símbolo de la escuela pública frente al Congreso.

-Hay sectores que afirman que no es legal el protocolo antipiquete que impuso el Gobierno Nacional reprimiendo a militantes de partidos de izquierda el día del paro nacional.

No tengo idea, pero de todas formas no se trató de un piquete, no se obstruyó la vía pública, sólo se estaba instalando una escuela itinerante como forma de protesta, y la policía reprimió con ferocidad a maestras y maestros, y hubo heridos y detenidos que felizmente ya están en libertad.

-¿Qué medidas piensan tomar desde la CTA?

En principio vamos a participar del plenario convocado por CTERA para hoy y vamos a convocar a otras fuerzas gremiales, políticas y de la Cultura para repudiar este gravísimo hecho que no hace más que afectar a la democracia.

radio Globatium

radio en vivo1