Page Title. Maximum length 60-70 characters
“… porque quedan 3 años de este gobierno”, dijo el diputado sindical Omar Plaini.

 

El diputado nacional Omar Plaini cuestionó el proyecto de Participación Público Privada aprobado esta última semana en Diputados afirmando que con el mismo “el país vuelve a quedar atado a la legislación internacional y siempre que litigamos afuera perdimos”.

El secretario general del gremio de canillitas e integrante de la comisión directiva de la CGT fue uno de los que se abstuvo a la hora de votar esa iniciativa. “Nos abstuvimos del proyecto PPP porque el país vuelve a quedar atado a la legislación internacional y siempre que litigamos afuera perdimos”.

En diálogo con Política Argentina, de Radio y Punto, reconoció que el Gobierno mantuvo en vísperas del tratamiento del proyecto una reunión con la CGT “y tuvo un gesto de sentarse a dialogar”.

Con relación al aumento de los sueldos de los legisladores, señaló que “hay que sincerar el dietazo, si uno mira la situación de los trabajadores hay un contraste enorme”. Empero, Plaini aclaró que “el porcentaje del ‘dietazo’ queda sujeto a lo negociado por el sindicato APL”.

“La decisión del dietazo siempre es decidida por el presidente del Senado y de Diputados, no es novedad”, señaló el legislador.

“No estoy de acuerdo con el Presupuesto, pero de haber estado en la sesión hubiese discutido varios puntos”, señaló el legislador opositor, que añadió luego: “Lo había dicho la propia CFK, no hay que dejar a un Gobierno sin presupuesto aunque para mí no es para nada bueno”.

En otro pasaje, Plaini dijo que Mauricio Macri le hace acordar a “aquel presidente de los 90 que decía: ‘si yo decía lo que iba a hacer no me votaba nadie’”. Por otra parte, señaló que “lo del Impuesto a las Ganancias es una decepción más del Gobierno”.

“Nosotros en la CGT elegimos este camino, el del paliativo, la CTA otro, porque quedan 3 años de este Gobierno”, concluyó Plaini.

radio Globatium

radio en vivo1