Page Title. Maximum length 60-70 characters
El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi es uno de los referentes más destacados del peronismo bonaerense. En sus años de gestión frente a ese importante municipio de la Tercera Sección Electoral se mantuvo siempre leal a Néstor y Cristina. Ferraresi brindó su testimonio para el Informe Especial elaborado por IB24 en un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

 

-¿Que significó la llegada de Néstor Kirchner al gobierno en 2003?

- Un gran triunfo de las convicciones, en principio. La llegada de Néstor fue la llegada de esa generación de militantes de la década del ´70, y sus sueños que fueron llevados a la realidad concreta del gobierno

- ¿Cuáles fueron, a tu entender, las medidas más importantes tomadas por Kirchner durante su gobierno?

- Las políticas de desendeudamiento fueron las más destacadas, sin dudas, esas medidas permitieron un desarrollo soberano e independiente del país, que se tradujeron en otra medida que fue vital: la generación de empleo. También todo lo logrado en materia de Derechos Humanos y de integración latinoamericana.

-¿Cuál fue el legado que dejó marcado Néstor?

- En principio las convicciones, y el hacer efectivo que se puede construir una Patria mejor y una sociedad más inclusiva. Otra, es el enamoramiento de los sectores juveniles hacia la política, esto fue muy importante, porque veníamos de años de alejamiento de la política, y los jóvenes en particular, sintieron un acercamiento como nunca les había sucedido en las últimas décadas.

- ¿Cómo recordás el día que falleció el expresidente?

- Ese día fue raro, ¿no?. Lo viví con mucha tristeza, y nunca me voy a olvidar de la Plaza de Mayo llena de gente, haciendo cola para entrar a la Casa de Gobierno y poder despedirlo. Fue una figura muy importante para la recuperación de la política y de los intereses de nuestro pueblo.

radio Globatium

radio en vivo1