Page Title. Maximum length 60-70 characters
Diputados de diversos los bloques se reunirán este miércoles a las 15, para expresar su apoyo al proyecto también llamado “Ley San Cayetano”, que impulsan las organizaciones de la Economía Popular: Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

El encuentro tendrá lugar en el Salón Blanco del Palacio Legislativo, y fue convocado por los bloques Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita) y Libres del Sur.

Dicho proyecto fue presentado por los senadores nacionales del PJ-FpV Juan Manuel Abal Medina y Teresita Luna, y el del GEN Jaime Linares, y apunta, entre otras cosas, a convertir en Ley el Programa de Ingreso Social con Trabajo que está creado por decreto e impulsar la creación de 1 millón de puestos de trabajo.

También se busca instituir el salario social complementario para que los trabajadores de la Economía Popular puedan alcanzar el Salario Mínimo Vital y Móvil, la creación de Consejo de la Economía Popular y del Registro Nacional de Trabajadores de le Economía Popular en la órbita del ministerio de trabajo y la declaración de la Emergencia Social en todo el país por término de 1 año, a través de un mecanismo que la actualice en función de la inflación. Es decir, si los dos aumentos que les dieron en el año llegan a un 30%, y la inflación anual se calcula en un 45%, que se actualice en un 15%. (Parlamentario)

radio Globatium

radio en vivo1