Page Title. Maximum length 60-70 characters
El juez federal, presidente del tribunal de La Plata que condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz y al cura Christian Von Wernich, presentó su renuncia al cargo, informaron fuentes judiciales y allegadas al magistrado.

 

A Rozanski, que dejará la función a partir del 1 de noviembre, le abrieron una causa ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por el supuesto maltrato laboral contra su personal, a partir de una denuncia del jefe de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato.

El magistrado había confirmado que en las últimas semanas fue amenazado de muerte. En diálogo con IB24, Rozanski confirmó que recibió mensajes, justo en el momento en que se definía la posible prisión domiciliaria del genocida Etchecolatz.

El abogado de Rozanski, Eduardo Barcesat, confirmó la presentación de la renuncia ante el Ministerio de Justicia de la Nación, la que “ya fue aceptada”, y dijo que el juez decidió “acogerse al régimen jubilatorio, porque ya cuenta con los años necesarios de edad y servicio”. (Fuente: IB24)

radio Globatium

radio en vivo1