Page Title. Maximum length 60-70 characters

Lo ratificó Pablo Micheli en la reunión de Conducción Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, con las presencia de Secretarios Generales de todas las provincias.

 

En ese marco, la discusión giró en torno al análisis político y social del país y la definición de la fecha del Paro Nacional en unidad de acción con las demás centrales y movimientos sociales.

Pablo Micheli, secretario general de la Central, comenzó su informe político haciendo una breve y precisa caracterización del gobierno de Mauricio Macri de la mano de algunas particularidades que se están dando en América Latina y el rol de la CTA en esta etapa: “Así como con el gobierno anterior, nuestra Central ha sido protagonista y ha encabezado las principales luchas que se han llevado adelante en este último tiempo contra las políticas de ajuste del macrismo. Hemos demostrado que somos una organización que aglutina la diversidad de voces ante reclamos en común”.

En este sentido, Micheli se refirió al “Mini Davos” donde, entre brindis y agasajos, se pudo apreciar que “los empresarios estaban envalentonados ante la promesa de domesticación del movimiento obrero y rebaja en los salarios. La propuesta de ellos para atraer inversiones es la flexibilización laboral y más ajuste”.

Por último, el secretario general de la CTA-A informó sobre la reunión que transcurrirá este jueves 20 a las 16hs en el Hotel Bauen junto a Hugo Yasky, Sergio Palazzo, Pablo Moyano y los referentes de los movimientos sociales para acordar fecha y medida de acción para el corto plazo. 

radio Globatium

radio en vivo1