Page Title. Maximum length 60-70 characters
El organismo expresó su fuerte rechazo a la medida tomada por Esteban Bullrich y exigió la restitución de los cuadros en “forma inmediata”.

 

Mediante un comunicado, la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) manifestó su repudio ante la decisión del ministro de educación, Esteban Bullrich, de bajar los cuadros de los docentes desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, Isauro Arancibia, Marina Vilte y Graciela Lotufo, ubicados en el salón Alfredo Bravo del Ministerio. El organismo denunció además que fue retirada una gigantografía de Evita instalada en el 2010. 

“Repudiamos este hecho y exigimos al ministro que en memoria a la lucha y compromiso por la educación pública de nuestros maestros asesinados y desaparecidos, reponga de forma inmediata los cuadros”, remarcaron desde la central gremial docente.

“Ni el silenciamiento, ni la ocultación podrán borrar de la memoria de la docencia argentina y de la Comunidad Educativa, la historia de sus luchadores”.


El ente recalcó que los retratos son producto de un trabajo realizado por unos 2.700 estudiantes y maestros del Instituto de Formación Docente de todo el país, en el marco de un proyecto de Memoria que busca recordar a los más de 600 docentes desaparecidos durante la última dictadura.

“Ni el silenciamiento ni la ocultación podrán borrar de la memoria de la docencia argentina y de la Comunidad Educativa la historia de sus luchadores”, enfatizaron desde el organismo y señalaron que el hecho “deja a las claras el sesgo autoritario del ministro de educación”.

“Desde CTERA, en cada escuela pública llevaremos su ejemplo y su nombre como banderas por una Escuela Pública Nacional, Popular para la Emancipación”, concluye el comunicado. 

57fff9b9163c3 750x750

radio Globatium

radio en vivo1