Page Title. Maximum length 60-70 characters

María del Carmen Verdú, referente de la Coordinadora Contra la Represión Política e Institucional (CORREPI), afirmó que el desembarco de la Gendarmería en el conurbano bonaerense tiene como objetivo reprimir la conflictividad social, que desde su visión, se agudizará a fin de año.

En diálogo con el portal Infocielo, María del Carmen Verdú, opinó que el despliegue de la Gendarmería en el conurbano bonaerense responde a la intención de reprimir la protesta social que viene creciendo en todo el territorio, y que desde su visión, se profundizará a fines de este año.

“La ministra Patricia Bullrich enfatizó que desplegarán a la Gendarmería en el conurbano y Mar del Plata. ¿Que tienen en común el conurbano y Mar del Plata?: son los distritos de la provincia de Buenos Aires con mayores índices de desocupación y por ende mayor potencialidad de que estalle el conflicto social, que siempre se potencia en vísperas a las fiestas de fin de año”, precisó la referente de la CORREPI.

Y luego agregó que: “No es casual que en cada momento de crisis profunda, el primer lugar donde estallaron los saqueos fue el conurbano y Mar del Plata”.

radio Globatium

radio en vivo1