Page Title. Maximum length 60-70 characters

Iván Navarro (18), quien junto a Ezequiel Villanueva Moya (15), fueron secuestrados y torturados por personal de Prefectura Naval en la Villa 21 donde viven, fue amenazado nuevamente de muerte por un prefecto, cuando volvió a su barrio tras participar del programa de Gustavo Silvestre en la señal C5N, donde dio detalles de la macabra noche vivida hace una semana, junto a su compañero del colectivo la Garganta Poderosa.

Si bien fueron ubicados 10 de los efectivos agresores, y siete se encuentran presos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no realizó hasta el momento ningún comentario oficial sobre el hecho, lo que demuestra la complicidad del Gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri, ante la violencia institucional y el abuso permanente que las fuerzas de seguridad practican contra los militantes populares, y los jóvenes de los barrios más humildes en particular.

A través de la cuenta de Facebook del colectivo la Garganta Poderosa, señalaron que Iván “volvió hace hace tres horas a la Villa 21 e intentó distraerse un rato jugando a la pelota en el club Juventud Unida, a pocas cuadras de su casa. De regreso, recién, hace 20 minutos, vio como dos prefectos golpeaban a un pibe, contra la pared de la Casa de la Cultura. Se acercó para mirarles la identificación”.

Luego, según describen desde el colectivo, se produjo el siguiente diálogo:

-¿Qué mirás?

-Nada,pero no le hagas nada al pibe, porque yo los denuncié.

-¿Así que fuiste vos, pedazo de hijo de puta? Empezá a correr…

Luego, Iván Navarro detalló que el prefecto sacó su arma para apuntarlo y salió corriendo.

El cierre del post de la Garganta Poderosa es categórico: “Patricia Bullrich, ¡dónde mierdas estás!

radio Globatium

radio en vivo1