Page Title. Maximum length 60-70 characters

En el día de hoy el senador provincial del FPV, Santiago Carreras, acompañó a los vecinos de la localidad de Brandsen que llevaron su reclamo a la Comisión de Transporte del senado bonaerense por la interrupción del servicio ferroviario que conecta las localidades de Chascomús y Alejandro Korn.

Al respecto, el senador indicó que “lo importante es que haya una respuesta y una solución ya sea de Nación, Provincia o del mismo municipio”, ya que, resaltó: "Los mismos usuarios nos cuentan el trastorno diario que les causa no contar con el servicio de tren".

"Pusimos el foco en la problemática y presentamos proyectos para que se trate el tema en el Senado y la Provincia de una respuesta", agregó Carreras al tiempo que señaló que "ahora seguiremos el tema de cerca para obtener una solución para los usuarios afectados".

Por su parte, David Parma, uno de los vecinos que presenció la reunión resaltó que “los vecinos de Brandsen pedimos que vuelva el servicio del tren porque lo necesitamos para ir a trabajar y para estudiar”.

“Hoy estamos tardando en llegar a Constitución casi tres horas cuando antes tardábamos una hora. Hay algunos vecinos que hasta perdieron el trabajo”, manifestó.

"Como usuarios del servicio no queremos nada gratis. Pero si nos dicen en noviembre tal vez vuelva el tren nos parece lejano y necesitamos una solución aunque sea con micro o línea de colectivo alternativas", agregó.

La gestión del legislador del FPV para que los vecinos fueran recibidos por la Comisión de Transporte, fue facilitada por los senadores Alejandro Urdapilleta y José Luis Pallares, y se dio a instancias de la intensa movilización y reclamo de los vecinos de Brandsen, afectados por la interrupción del servicio, representado también en un pedido realizado mediante un escrito por todas las fuerzas políticas del Concejo Deliberante de dicho municipio.

Además de los legisladores de la comisión de Transporte de la Cámara Alta, estuvieron presentes el funcionario del ministerio de Infraestructura provincial, Pablo Garay y la concejala de Brandsen del FPV, Cielo Carasatorre.

radio Globatium

radio en vivo1