Page Title. Maximum length 60-70 characters

En una conferencia de prensa, el bloque consideró que la citación para el 16 de septiembre “no cumple con el fallo de la Corte”.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ anunció que impugnará la convocatoria a audiencias públicas por la tarifa de gas, que el Gobierno nacional pospuso para el 16 de septiembre. El jefe del bloque, Héctor Recalde, consideró que la convocatoria “es engañosa” y “no cumple con los requisitos del fallo de la Corte Suprema”.

Recalde advirtió que, para el máximo tribunal, “la audiencia pública no es una cuestión formal, sino de fondo”, si bien no tiene carácter vinculante.

En ese sentido, recordó que las audiencias públicas deben contemplar la fijación del precio de gas en boca de pozo, y criticó que estas consultas no se realicen en el interior del país. “Queremos que la convocatoria sea federal”, dijo.

Participaron de la conferencia los diputados Teresa García, Luis Basterra, Diana Conti, Ana Llanos, Abel Furlán, Nilda Garré y Julio De Vido. (Parlamentario)

radio Globatium

radio en vivo1