Page Title. Maximum length 60-70 characters

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur por Capital Federal, cuestionó en duros términos al gobierno de Mauricio Macri, a quien acusó de eludir leyes, fallos de la Corte Suprema de Justicia y al propio Congreso.



"Estamos en una Argentina donde los fallos de la Corte Suprema no tienen mucho valor. Desde el Gobierno nos quieren acostumbrar a que las leyes no tienen mucho valor porque en el caso de las tarifas lo primero que debieron hacer fue una audiencia pública", afirmó Fernando Pino Solanas en radio Del Plata al ser consultado sobre la decisión oficial de convocar a este tipo de consulta luego de que el tema se judicializó.

Solanas ejemplificó además con que "en noviembre del año pasado (la Corte) tuvo un pronunciamiento sobre la importancia del acceso a la información pública, y hasta el momento, en el caso del contrato de Chevron, no se ha cumplido el fallo".

Además, el senador rechazó que Macri modificara la reglamentación que hiciera Cristina Kirchner de la ley del Congreso para limitar la extranjerización de las tierras rurales, lo que a su juicio cambia el espíritu de la norma.

"Estamos ante un Gobierno que cree natural modificar leyes por simple decreto, como le Ley de Tierras", cuestionó “Pino”, por lo que evaluó que es "tremendo" el clima de inseguridad jurídica en el país.

"Hace pocas semanas Macri modificó por decreto la ley de Tierras, pero lo más grave de todo esto es que no hay reacción. No hay reacción en la prensa ni en los comunicadores", aseveró, y se quejó de que en lo personal "hace dos meses" que no lo convocan desde los medios que "antes lo invitaban" a hacer declaraciones. (Parlamentario)

radio Globatium

radio en vivo1