Page Title. Maximum length 60-70 characters

El dato surgió de un informe difundido por la consultora Randstad. Inflación, caída del poder adquisitivo y baja del consumo, inciden en la percepción de incertidumbre. Está en el nivel más alto de los últimos 24 meses.

El miedo a perder el empleo “se incrementó notablemente” en el segundo trimestre del año, ya que alcanzó al nueve por ciento de los trabajadores, lo que es “por lejos” la marca más alta de los últimos 24 meses.

“Una inflación que no cede, la creciente caída del poder adquisitivo y su correlativo impacto en el consumo, son los principales factores que inciden en una percepción de incertidumbre respecto del mercado laboral”, de acuerdo con el reporte.

Además -según la consultora- durante el segundo trimestre de 2016 la confianza de los trabajadores argentinos en conseguir un nuevo trabajo se ubicó en el 64%, la marca más baja de los últimos 12 meses, junto con la del último trimestre de 2015, que tuvo idéntico nivel de confianza.

El informe reveló, asimismo, que la sensación de miedo a la pérdida del empleo, que se ubicó en el 3% hacia fin de año, se incrementó en un 50% respecto del trimestre anterior (6%) y un 125% en comparación con el mismo trimestre de 2015 (4%). (InfoGremiales)

radio Globatium

radio en vivo1