Page Title. Maximum length 60-70 characters

La CTA Provincia de Buenos Aires maniefiesta su repudio antela aberrante represión cometida por efectivos policiales contra dos jóvenes mujeres por besarse en la estación de Constitución.

El comunicado se desprende del episodio ocurrido en la Estación constitución del subte por estar Mariana Solange Gomez besándose con su esposa, Rocio Girat, protagonista de una emblemática denuncia por los abusos de su padre, el ex suboficial de la Armada Marcelo Girat, quien fue condenado a 14 años de prisión. Mariana fue golpeada y detenida en el ingreso de la estación Constitución con la excusa de que estaba fumando en un sector no autorizado.

El comunicado emitido reza que "desde la CTA Provincia de Buenos Aires repudiamos la aberrante represión cometida por efectivos policiales contra dos jóvenes mujeres por besarse en la estación de Constitución."
Ante los hechos ocurridos, la mesa de la Central de Trabajadores, repudia el inexplicable hecho a quien responsabiliza a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a  quienes adjudican distintos hechos de este tipo qtiene como hilo conductor los ataques permanentes a las libertades y a los Derechos Humanos desde el 10 de diciembre de 2015.

La trasladaron a la oficina de la Policía de la Ciudad ubicada en la estación Boedo de la línea E y pasadas las 21 dispusieron su liberación.
La CTA agregan que "no debería sorprender este tipo de hechos a manos de un gobierno que avanzó contra todos y todas: encarcelando a dirigentes sociales, silenciando periodistas críticos, reprimiendo la protesta social, interviniendo sindicatos, avalando allanamientos a locales partidarios, merenderos y organizaciones sociales; permitiendo el ataque a comunidades originarias, aceptando que genocidas obtengan prisión domiciliaria, provocando con discursos negacionistas, y ocultando la desaparición forzada de Santiago Maldonado."

Culminan dicendo que "...Vinieron por nuestros derechos sociales, laborales, por nuestras libertades, por nuestras herramientas de organización y también vinieron por el amor. No vamos a permitir ningún retroceso en cada una de las conquistas logradas, instamos a la fuerza gobernante a transitar de una buena vez el camino del diálogo".
Finalmente enviamos toda nuestra solidaridad a las jóvenes Mariana y Rocío, víctimas de la intolerancia y la brutalidad de un Estado cada más represivo y menos inclusivo.

 

radio Globatium

radio en vivo1