Page Title. Maximum length 60-70 characters

La presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados, María del Huerto Ratto, se entrevistó con la Mesa Provincial de la FAA en la sede porteña de esta entidad.

La situación de los productores porcinos, el drama de los tambos y la queja de los chacareros bonaerenses sobre el impuesto inmobiliario adicional rural fueron algunos de los temas que debatieron  la Mesa Provincial de la Federación Agraria Argentina (FAA) con la presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados, en un encuentro desarrollado en la sede de la entidad, en Capital Federal.

De la reunión participaron también el vicepresidente Primero de la entidad agraria, Ariel Toselli, junto al director y coordinador de la Provincia, Jorge Solmi, y los directores provinciales Graciela Martus, Manuel Lucero, Claudio Angelleri, Dardo Alonso, José Luis Mammarela. También participó el director por la Juventud, Luciano Salavarria, entre otros dirigentes.

“Fue una mesa de trabajo muy fructífera y con saldo positivo, donde se analizaron los principales problemas que viven las familias agrarias  en la provincia”, dijo la diputada Ratto, quien agregó que “la situación porcina tras la primera reunión provincial más el drama que viven los tamberos fueron algunos de los puntos que se trataron”.

Por su parte, Jorge Solmi, quien es director y coordinador de la FAA en territorio bonaerense, expuso la preocupación de la entidad por el cobro de las partidas adicionales del Impuesto Inmobiliario Rural en la provincia, situación que Ratto se comprometió a llevarla a la Cámara de Diputados.

“Consideramos que es muy injusto e inapropiado que un productor que tengan partidas chicas, que no alcanzan siquiera a una unidad económica  pero divididas tengan que pagar este tributo. Esto fue reconocido por el gobierno anterior pero Batakis siempre se negó a tratarlo, hoy debe saldarse esta injusticia", se quejó Solmi.