Page Title. Maximum length 60-70 characters

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, destacó que la Argentina acordó un "stand by" con el FMI de "acceso elevado y el monto es de U$S 50.000 millones". Para esto, el Gobierno deberá realizar un ajuste mucho más abrupto en los próximos años.

 

El funcionario de Mauricio Macri acordó un préstamo por U$S 50.000 millones a entregar en tres años, lo que equivale al 1.110% de la cuota que tiene el país en el Fondo. De todos modos, los desembolsos se realizarán en cuotas a lo largo de los 36 meses.

"Estamos muy muy contentos porque nos va a permitir seguir recorriendo el camino al equilibrio fiscal. Refleja el apoyo de la comunidad internacional a la Argentina", dijo Dujovne al comienzo de la rueda de prensa.

"El plan económico del gobierno gira en torno a un reequilibramiento de la posición fiscal. Avalamos plenamente esa prioridad y celebramos la intención de las autoridades de acelerar el ritmo de reducción del déficit del gobierno federal, restableciendo el balance primario para 2020", destacó.

En otro punto, el organismo señaló que "una plataforma central del plan de las autoridades consiste en instituir medidas que ofrezcan oportunidades y apoyo a quienes viven en la pobreza y a los miembros menos favorecidos de la sociedad argentina". "Como señal clara de esas prioridades, las autoridades se han comprometido en mantener un piso para el gasto en asistencia social", remarcó.

Destacó que el Gobierno "ha asumido el compromiso de velar por que el gasto, como porcentaje del PIB, no descienda en los tres próximos años". "Asimismo, si las condiciones sociales empeoran, existen disposiciones para incrementar más la asignación presupuestaria dedicada a las prioridades sociales", indicó.

“Felicito a las autoridades argentinas por haber llegado a este acuerdo. Se trata de un plan concebido e instrumentado por el Gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos”, redactó la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en un comunicado. (Fuente: El Destape)

radio Globatium

radio en vivo1