Page Title. Maximum length 60-70 characters

El fundador de Red Solidaria, Juan Carr, advirtió sobre el agravamiento en los índices con respecto a las personas en situación de calle.

 

“Oficialmente, aumentó el número de personas en la calle. Es una catástrofe”; al tiempo que señaló: “Se produjeron cinco fallecimientos por frío en Argentina en las últimas semanas por esta causa”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, Carr afirmó que “es un momento complejo para el país”, e insistió con la problemática de las personas sin hogar que viven en la Ciudad de Buenos Aires: “Hace unos cuatro años, teníamos 800 personas en situación de calle en la Capital, hoy hay al menos 1100 casos”.

Consultado sobre las estadísticas de pobreza en Argentina, el referente social aseguró que “empezaron a aparecer chicos con bajo peso porque empieza a haber más demanda de comida en los comedores comunitarios”. En este sentido, señaló que “es posible que los casos de bajo peso hayan aumentado”, y expresó: “Es insoportable ver a un chico desnutrido o a una persona en situación de calle”.

“Mi obsesión es hambre cero. Del 2002 al 2008 se dio la baja más fuerte en este tema”, remarcó el creador de Red Solidaria; y concluyó: “Tiene que armarse una mesa de 50 jugadores fuertes, donde estén religiosos, sindicatos, gobierno y oposición”.

radio Globatium

radio en vivo1