Page Title. Maximum length 60-70 characters

El presidente recibió a los representantes del campo en la Rosada, que rechazaron el "gesto patriótico".

 

La Mesa de Enlace no aceptó tener el "gesto patriótico" de proponer que se frene la baja a las retenciones, como sugerían algunos sectores del campo.

Como explicó La Política On Line,  los impulsores de esta idea consideran que con este gesto tendrán mayor margen de negociación para dar de baja el plan de fijar retenciones al trigo y al maíz y que el Ministerio de Agroindustria pase a Secretaría, algo que, al menos por ahora, pareciera estar descartado.

Del encuentro participaron Carlos Iannizzotto (Coninagro), Omar Príncipe (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina).

Macri estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, y por el jefe de Gabinete de esa cartera, Santiago del Solar Dorrego.

"Fue una reunión muy distendida en la que pudimos hablar con el Presidente sobre todos los problemas que nos aquejan hoy", dijo Dardo Chiesa.

En declaraciones a la prensa al término de la reunión, el dirigente agropecuario afirmó que "el Presidente ratificó el rumbo" y que el cronograma de reducción de retenciones de la soja "sigue tal cual está". Y agregó que "no es intención del Gobierno cambiar ninguna regla".

Además señaló que la Argentina "va a tener más divisas en función de la mayor exportación y la mayor producción, y eso es a lo que el sector viene apostando fuertemente".

Por su parte Iannizzotto de Coninagro dijo que el presidente les pidió que "sigamos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora".

"Realmente, el campo este año va a invertir más de 12.000 millones de dólares en la próxima campaña agrícola, y eso está generando una enorme cantidad de trabajo y de movimiento que es lo que necesita la Argentina hoy", aseveró.

radio Globatium

radio en vivo1