Page Title. Maximum length 60-70 characters

El dato surge del procesamiento dictado este lunes por el juez federal Ríos contra el intendente de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

 

Un escándalo político azota a la localidad de Paraná, donde su intendente, Sergio Varisco, se niega a renunciar pese a que múltiples testigos y pruebas lo vinculan a una banda narco que comercializaba cocaína y que la repartía en medio de la campaña.

De acuerdo a un fallo judicial, el jefe comunal local tenía un acuerdo con Daniel “Tavi” Celis detenido por narcotráfico que fue sellado en septiembre 2017 y que “tenía un aspecto adicional”: la adquisición de cocaína para ser distribuida en la campaña electoral 2018-2019.

Está acreditada “la propia venta (de cocaína) a autoridades municipales” y “a un precio diferencial” por parte del intendente Varisco, el concejal de Cambiemos Pablo Hernández y la policía y funcionaria municipal Griselda Bordeira.

Según surge del expediente al que tuvo acceso Noticia Uno, la cocaína que adquirieron los tres era para “ser distribuida en la campaña electoral 2018/2019, en las ciudades de Paraná, Concordia y, eventualmente, en la ciudad de Nogoyá”.

El magistrado señala que “probablemente” la cocaína fue adquirida “para que sea distribuida en el circuito clientelar de los denominados “bolsones”, los cuales ya no se integrarían solo con frazadas, elementos de primera necesidad y alcohol, sino también con estupefaciente al menudeo”.

Para el juez Ríos “es posible afirmar que el principal uso del estupefaciente era su distribución, incluso gratuita, en la campaña electoral 2018/2019 como forma de asistencialismo político, entre otros usos posibles, en las ciudades de Paraná y Concordia”.

radio Globatium

radio en vivo1