Page Title. Maximum length 60-70 characters

Se movilizaron desde el Obelisco hasta la puerta de la oficina de Hernán Lombardi, brazo ejecutor de los 357 despidos en Télam.

 

Un multitud de trabajadores de prensa, acompañados por integrantes de otros sindicatos -y una numerosa presencia policial que en todo momento intentó intimidar, sin lograr su resultado-, se movilizaron desde el Obelisco hasta la puerta de la oficina del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, ubicada en el Centro Cultural Kirchner (CCK),  en repudio a los masivos despidos en Télam, Radio Del Plata y otros medios, y en denuncia al vaciamiento de los medios públicos de comunicación que lleva adelante el gobierno nacional a través de la ejecución del radical Hernán Lombardi, por mandato del Fondo Monetario Internacional.

La movilización incluyó el reclamo por los 54 despidos en Radio Del Plata (casi la mitad de su planta, a quienes -además- ni siquiera les pagaron su correspondiente indemnización).

Debido a la movilización, se dispuso un cese de tareas en la mayoría de las redacciones, entre las 12:30 y las 16hs. Centralmente, la marcha fue convocada por los sindicatos de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) y Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA).

radio Globatium

radio en vivo1