Page Title. Maximum length 60-70 characters

La actividad en defensa de la UNAJ tendrá lugar el lunes 13 de agosto a las 11:00 en el predio de los ex laboratorios YPF ubicado en Avenida Calchaquí 6.200, donde se izará la bandera argentina y se entonará el Himno Nacional.

 

Ante la crisis presupuestaria que atraviesa la Universidad Nacional Arturo Jauretche, estudiantes, docentes y no docentes de la casa de estudios de Florencio Varela lanzaron una campaña para promover el abrazo solidario a la institución.

A través del video "Salvemos a la UNAJ", parte de la comunidad educativa del establecimiento manifiesta que “el Gobierno nacional está decidido a seguir recortando el presupuesto universitario, por eso no han podido cobrar su salario más de 400 docentes”.

Además, resaltan que la institución cuenta con la mitad del personal para enseñar y asistir a sus 24 mil estudiantes, además de criticar que la obra de la nueva sede de Ingeniería se encuentra parada y que hacen falta más aulas que no pueden construir.

“En las aulas tenemos frío, no podemos comprar equipamiento para las carreras técnicas, no podemos comprar libros para la biblioteca, no podemos reponer los vidrios que se rompen, no podemos poner luces para que el predio sea más seguro”, aseguran.

La actividad en defensa de la UNAJ tendrá lugar el lunes 13 de agosto a las 11:00 en el predio de los ex laboratorios YPF ubicado en Avenida Calchaquí 6.200, donde se izará la bandera argentina y se entonará el Himno Nacional. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1