Page Title. Maximum length 60-70 characters
La Infantería empezó a reprimir a los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), que mantienen un paro general por decimoquinto día consecutivo en la planta de la familia Blaquier.
 

 

Durante el día alertaron el operativo de la Policía de Jujuy sobre la ruta 34 en la localidad de Libertador General San Martín, donde realizan un corte total para forzar la apertura de negociaciones en reclamo de mejores condiciones de trabajo y una suba salarial. Balas de goma y gases fueron lanzados contra los manifestantes.

La Policía provincial, que responde al gobernador Gerardo Morales, desalojó el corte en el Puente Río San Lorenzo, sobre la Ruta 34. Los trabajadores denuncian que hubo  policías de civil encapuchados, infiltrados”.

Desde la radio del sindicato, los trabajadores denunciaron que “en el transcurso de la tarde desplegaron fuerzas policiales en número de 400 policías y gendarmes”.

Un enorme operativo de la Policía Provincial desalojó la ruta mediante una brutal represión.

La orden de juez Cardozo fue despejar la ruta 34 pero previa negociación con los trabajadores del Ingenio de Blaquier y no utilizar armas de fuego

La policía ingreso en barrios y disparó gases lacrimógeno hasta en los patios de las casas de los vecinos.

radio Globatium

radio en vivo1